feminicidio en la asociación UPIS Señor de Huanca, distrito de Caymafeminicidio en la asociación UPIS Señor de Huanca, distrito de Cayma

Feminicidio en Arequipa. Un nuevo caso de feminicidio, se habría producido en la asociación UPIS Señor de Huanca, distrito de Cayma.

La madrugada del miércoles fue detenido el obrero identificado como Edgar Ninasivincha Alcahuamán, de 27 años, investigado por presuntamente matar a su pareja y madre de sus dos menores hijos, Rosalía Ortiz Quispe de 24 años, al interior de su vivienda ubicada en la zona A del sector de Upis Señor de Huanca, en Cayma.

Según el presunto feminicida, sostuvo una discusión con su pareja por la noche. Sin embargo, indicó que se retiró de su vivienda y al retornar en horas de la madrugada, la encontró tirada sobre su cama, ensangrentada y sin vida.

Es en ese momento, que Ninasivincha llamó a su hermana para informarle de lo sucedido y le dijo que fue un suicidio. Tras ello, la mujer informó de la muerte de su cuñada al personal policial de la comisaría de Casimiro Cuadros. Sin embargo, cuando llegaron los efectivos a la escena del crimen, hallaron que la víctima habría recibido un fuerte golpe.

Este se habría producido con un combo, que fue hallado al costado de su cama, por lo que, se procedió a detener al obrero de construcción civil como principal sospechoso del feminicidio, siendo trasladado a la Divincri para las investigaciones.

De acuerdo a un familiar de la víctima, la mujer deja a dos menores, uno de 2 años y otro, de 7 años. Ella trabajaba como ayudante en un restaurante.

DATOS

Edgar Ninasivincha Alcahuamán, de 27 años, registra dos denuncias por violencia familiar.

Es importante mencionar, que en lo que va del año en Arequipa ya se han producido 6 feminicidios, los cuales se suman a los 18 casos que se registraron el 2023.

 

Feminicidio arequipa
Feminicidio arequipa

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la