Continúan las demandas en contra de los dirigentes en la región Puno, en esta oportunidad, el exdirigente de Chilla, Claudio García Choqueluque, denunció que el Ministerio Público viene solicitando la prisión efectiva por un periodo de 6 años y 2 meses en contra del dirigente, además de una reparación de 6 mil soles por las protestas llevadas adelante en el sector de Chilla en el año 2017.
García Choqueluque denunció que viene siendo víctima de persecución política. “Mi único delito fue defender el medio ambiente y los derechos de la población del sector Chilla, quienes presentaban arsénico y metales pesados en la sangre”, señaló el exdirigente.
Para el acusado, hasta el momento el Estado no viene investigando a los responsables de una contaminación al sector de Chilla y que han provocado el incremento de este botadero de basura. “La Fiscalía del Medio Ambiente, no viene investigando y procesando a los verdaderos responsables de la contaminación ambiental en la ciudad”, señaló.
El lunes, se inició el juicio oral en contra de García. “Queremos que el juez sea objetivo e imparcial, solo defendíamos nuestro derecho a la salud, las personas consumían agua no apta para el consumo humano”, concluyó.
Comentarios de Facebook