Un total de 280 niños de 1 a 3 años de edad, que asisten a 12 Educunas de ocho distritos de la región Puno, son atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
Las Educunas atendidas se ubican en los distritos de Desaguadero, Huancané, Moho, Puno, Mañazo, Juliaca, San Miguel y Yunguyo.
Los alimentos distribuidos incluyen arroz fortificado, aceite vegetal, leche evaporada, conservas de pescado y carne, hojuelas de avena con cañihua y quinua, entre otros productos de alto valor nutricional.
El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando Mamani, aseguró que se supervisa rigurosamente el servicio alimentario en las cunas. Destacó que los alimentos pasan por estrictos controles de calidad y que se brinda asistencia técnica para su adecuada distribución y preparación.
Esta atención, se realiza en el marco de la Ley 31953 del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, que autoriza a Qali Warma la adquisición y entrega de raciones alimentarias para menores de 12 a 36 meses del Servicio de Cuidado Diurno en Puno.
Comentarios de Facebook