Costa Rica se impuso 2-1 sobre Paraguay, pero quedó quedó eliminado debido al empate de Brasil ante Colombia.
El equipo centroamericano necesitaba de una hazaña que era una victoria por goleada y espera una derrota de la Verdeamarela. No obstante, el equipo conducido por Gustavo Alfaro dejó una buena imagen con el plantel más joven del certamen cuyo promedio de edad es de 24,7 años. Igualó sin goles ante el Scratch y luego perdió 3-0 ante los cafeteros, pero se despidió con un triunfo.
Con estos resultados finales de los dos cotejos, Colombia terminó primero con 7 puntos y el otro clasificado es Brasil, con 5 unidades. En los cuartos de final los cafeteros se medirán a Panamá el sábado a las 19.00 (hora de la Argentina). Ese mismo día los brasileños tendrán el clásico ante Uruguay, a partir de las 22.00.
En tanto que a Costa Rica no le alcanzó, aunque se fue con la frente alta y una buena perspectiva de cara a futuro. El panorama es optimista en la Eliminatoria de la Concacaf para el próximo Mundial 2026 que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México. Para guay, por su parte, se va con una alerta luego de tres partidos en los que dejó que desear. El elenco a cargo de Daniel Garnero deberá mejorar de cara a la clasificación mundialista.
Comentarios de Facebook