Con la finalidad de hacer frente a la inseguridad ciudadana, la junta vecinal Los Próceres del distrito Gregorio Albarracín inauguró este domingo la puesta en funcionamiento de 32 cámaras de videovigilancia que instalaron en la zona gracias al esfuerzo de vecinos y la recaudación y control de ingresos y egresos que estuvo a cargo de la gestión 2022-2024.

El presidente saliente de la junta vecinal y coordinador de seguridad vecinal, Julio Pacori Romero, explicó que se invirtió alrededor de S/ 32 mil para la instalación de los equipos, además de 4 megáfonos y 4 alarmas comunitarias que están distribuidas en sectores y funcionan de forma coordinada, al igual que las cámaras, a través de un aplicativo de celular que será usado por los vecinos para alertar ante cualquier peligro.

La junta vecinal se ubica en una zona insegura, donde se han venido registrando «arranchamientos» a bordo de motos y vehículos, asaltos al paso, secuestros, venta de drogas, de 2 a 3 robos a la semana en viviendas, señaló Pacori a la vez de informar que del 2018 al 2022 se reportaron cerca de 200 denuncias ante la Policía por actos delictivos en la zona.

Además, sostuvo que se coordina con la comuna distrital para que las cámaras estén conectadas con la central del área de seguridad ciudadana y así pueda hacer la monitorización.y

PROYECTOS

Pacori informó que en febrero fueron aprobados dos proyectos en el municipio, entre ellos el proyecto de rehabilitación de las redes de agua y desagüe que cuenta con expediente y se encuentra en el área de Formulación.

Además, sostuvo que se aprobó en 2023 el proyecto de la plaza cívica, el cual cuenta con expediente y se encuentra en el área de Estudios. Añadió que se busca dar inicio al proyecto de campo deportivo de grass sintético que está paralizado tres meses.

En la JV Los Proceres hay 530 viviendas y aproximadamente 2 mil vecinos. El sector es uno de los más antiguos y grandes y este año cumple 36 años de creación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Requieren soluciones para garantizar exportación de olivo

Lirys Monasterio, representante de Prolivo, expresó que hay