Un intercambio de palabras entre el conductor de la línea “29”, Fredy, y el conductor de la línea 100%, Edgar Jhon A.M. (24), derivó en una persecución que terminó en una zona oscura del sector Mucra, en la salida a Cusco. El caso generó confusión.

EL CONFLICTO

Todo empezó en el Centro Comercial N° 2 cerca de las 9:00 de la noche del jueves. Ambas unidades esperaban pasajeros. Según la versión de Edgar, el otro conductor le rompió el retrovisor, siendo esta la causa del problema.

SEGUIMIENTO

“Fredy”, conductor de la empresas de transporte Ccoylloritti Maravillas S.R.L. de la línea «29», pidió auxilio a gritos, afirmando que era perseguido por ladrones. Él vive en el sector Mucra.

Al escuchar esto, los vecinos del sector rodearon al conductor y la cobradora de 20 años de la línea «100%», junto a un menor de 17 años, acusándolos erróneamente de ser ladrones tras una falsa acusación.

RETENCIÓN

Las víctimas fueron agredidas, golpeadas y, supuestamente rociadas con gasolina. Los tres permanecieron retenidas desde las 10 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del viernes aproximadamente.

EL PAGO

Para ser liberados, los agraviados se vieron obligados a pagar la suma de mil soles al conductor de la línea «29».

El dinero, supuestamente, era para cubrir los daños sufridos en la combi de la línea 29 durante la persecución.

MEDIAS VERDADES

Tras el conflicto inicial y el pago de mil soles, ambas partes acordaron en el mismo lugar, «transar», para evitar más enfrentamientos más adelante.

Sin embargo, la mañana del viernes Fredy omitió informar a sus compañeros de ruta sobre el pago que exigió a la otra parte a cambio de la liberación de los retenidos, lo que generó molestia en sus compañeros ya que por poco provoca una enfrentamiento entre ambas empresas.

Pues resulta que los transportistas de la ruta «29» se trasladaron al paradero final de la línea «100%» para increparlos de lo sucedido, sin saber, supuestamente, toda la verdad.

DE MANERA INTERNA

Según nuestra fuente, hasta ayer, Edgar Jhon no ha interpuesto denuncia formal en la Comisaría contra sus agresores ni contra Fredy, ya que el fin se semana iba evaluar la situación con su familia y al parecer, lo iban a manejar de manera interna entre los involucrados principales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de