A través del informe de control posterior n.° 035-2024-2-5334, la Contraloría General de la República informó sobre una presunta irregularidad en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en compras ordinarias a través de la plataforma “Perú Compras” correspondiente al periodo 2022. Esta situación habría generado un perjuicio económico de S/ 165 mil 420 a la entidad regional.

Según el organismo de control del Estado, la Oficina de Logística y Patrimonio en coordinación con el Área de Adquisiciones del GRA realizaron la adquisición de bienes a través de la mencionada plataforma electrónica, que constituyen un monto ascendente a S/ 909 mil 927, en el marco de la correspondiente normativa aplicable vigente.

Sin embargo, se ha evidenciado que no se seleccionó la menor oferta.

Asimismo, no se observó el orden de prelación de acuerdo al precio.

Es así que la entidad, durante el periodo 2022, formalizó 24 órdenes de compra con guía de internamiento, bajo el método especial de contratación de catálogos electrónicos de acuerdos marco, de los cuales se advirtió que no cumplió con seleccionar la propuesta económica más ventajosa, ocasionando un perjuicio económico ascendente a S/ 165 mil 420.

Ante dicha situación, se recomendó al procurador público de la Contraloría iniciar las acciones civiles contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de la irregularidad del informe de control con la finalidad de que se determine las responsabilidades que correspondan.

Están involucrados en este caso los servidores Édgar Cornejo, María Romero, Verónica Véliz y Franklin Pinto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Responsabiliza al CRA por no permitir transferencias

La mañana de ayer, el Gobierno Regional de