Cerro Colorado es uno de los distritos con mayor incidencia delictiva, pero inexplicablemente dicha jurisdicción no cuenta con un sistema de videovigilancia.
La última semana, dos humildes familias fueron víctimas de la delincuencia. Los hampones ingresaron a su casa y tras apropiarse de algunos objetos de valor huyeron llevándose también los vehículos.
El último caso fue reportado la tarde del pasado sábado, en la zona 9 de Ciudad Municipal (Cerro Colorado). Raúl Juárez (34) contó que al promediar las seis de la tarde llegó junto a su familia a su casa y se percataron que se habían llevado dos balones de gas, máquinas de soldar y su vehículo, que recientemente había comprado.
La mañana de ayer, el vehículo fue ubicado en la zona de Víctor Andrés Belaunde (Cerro Colorado).
El otro hurto ocurrió el pasado miércoles, luego que los integrantes de la familia Huamaní salieran de su inmueble, ubicado en la asociación Jorge Basadre (Cerro Colorado), para realizar unas compras en el mercado. Y tras regresar a su vivienda se percataron que los delincuentes se habían llevado su vehículo de placa AHJ-616, además de dos laptops y algunas prendas de vestir.
Los delincuentes, tras la denuncia del ilícito, abandonaron desmantelado el vehículo en medio de unas chacras.
«El carro lo hemos comprado con préstamo. Se llevaron la memoria y encima intentaron quemar mi carrito», dijo Efraín, dueño del vehículo.
Comentarios de Facebook