Ayer el comité colegiado de organizaciones de las 13 provincias de la región Puno se reunió en la Convención Regional de las organizaciones en la ciudad de Juliaca donde abordaron diferentes temas como la inseguridad ciudadana, privatización del agua y la marcha a Lima en el mes patrio en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien exigen su renuncia, además en rechazo al Congreso de la República.

Al respecto, la dirigente de las Cuatro Zonas, Delia Coaquira, mencionó que en asamblea acordaron realizar una movilización masiva en la capital de la República, ello en el marco de la jornada nacional a realizarse el próximo 27, 28 y 29 de julio.

Asimismo, detalló que, para el 25 y 26 de julio se tiene previsto realizar un paro regional, sin embargo esta deberá ser consultada con las diferentes bases para acordar el modo en el que se desarrollará, para lo cual este 20 de julio sostendrán una última reunión donde acordarán las estrategias de lucha.

En tanto, durante su participación en la región, Lucio Callo acotó que entre los acuerdos también se encuentran apoyo a los deudos de los mártires del 9 de Enero.

«Siempre hemos tenido la voluntad de apoyarlos, e incluso hemos participado en sus convocatorias», indicó.

Además, el rechazo a la privatización del agua y luchar por la derogatoria del decreto legislativo 1620.

«Para ello se implementará la lucha legal como la recolección de firmas. Además, hay un planteamiento que se emprende una lucha nacional específicamente sobre este punto, la fecha se definirá con los representantes del Frente de Defensa del Agua, también se constituirá un frente de defensa regional de Puno», mencionó.

Asimismo, aseveró que rechazan la reactivación de los proyectos mineros como Santa Ana, entre otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Cuestionan informe sobre licenciamiento de la Uancv

Una cuestionada conferencia de prensa brindaron ayer las