Un total de 30 kilos de droga fueron descubiertos este viernes por la Policía Nacional en una vivienda de campo en la manzana A del sector Huaycuyo, en el distrito Pachía.

En el lugar la banda «Los Colochos del Tusi» elaboraban cocaína rosa denominada «Tusi». Se halló seis kilos de clorhidrato de cocaína, 21 kilos de droga líquida con alcaloide de cocaína y otras muestras de menor peso. Además se encontró diversos insumos para la preparación de las sustancias prohibidas. La droga se encontraba también adherida en diferentes utensilios como cucharones, balanzas y ollas.

Como parte de la intervención, que contó con el apoyo de canes de la Policía, se detuvo al colombiano Juan Camilo Flores Valencia (25). Al lugar llegaron la fiscal Amelia Vega Mamani, el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández Moreno, y el jefe del Depincri, coronel PNP Ramón Ramos Canlla.

«Es una casa que al parecer está en alquiler. Es una casa que tiene varias comodidades. Tenemos la información de que estuvo ocupada por los dos colombianos que capturamos. Se encontró ketamina en cinco o seis recipientes de aproximadamente 10 litros. Este es un gran golpe», sostuvo Hernández Moreno.

Cabe resaltar que la oportuna acción del Área Antidrogas de la Policía Nacional se realizó luego de que el jueves por la noche quedaran detenidos los colombianos Cristhian Camilo Marín Henao (27) y Juan David Correa Agudelo (27). Ambos se encontraban en el distrito Pachía en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta e intentaron huir sin éxito.

En el lugar se encontró una bolsa que arrojaron en su desesperación por no ser atrapados por agentes de la comisaría de Pachía. Al interior de la bolsa se halló cuatro paquetes que dieron positivo a la prueba para alcaloide de cocaína con un peso de más de cuatro kilos.

Tras una paciente labor policial se logró ubicar la vivienda que era utilizada por los extranjeros como un presunto laboratorio para elaborar la droga y luego trasladarla de forma ilícita a Chile.

Se conoció que en una última reunión entre las policías de Perú y Chile se reveló la información de que en Tacna se acopiaba ketamina para luego ingresarla a territorio chileno debido a su alto consumo en el país sureño y su elevado valor.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ciudad de Tacna enfrenta radiación alta y muy alta

La directora zonal Tacna-Moquegua del Servicio Nacional de