La omisión de funciones de servidores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) habría generado un perjuicio de más de 2 millones de soles a la entidad, denunció la procuradora municipal Sandra Alarcón Varilias.

La funcionaria presentó en mayo del presente año una denuncia ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, y ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna por negociación incompatible, lo que habría significado un presunto favorecimiento al consorcio Ares Ingenieros.

En la denuncia de omisión de actos funcionales están comprendidos Mario Fernando López Tejerina, exgerente municipal; Alfredo Saúl Puma Cruz, exjefe de la oficina de Administración y Finanzas, y los que resulten responsables.

Por delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, fueron denunciados Eberth Jesús Pari Yujra, gerente de Ingeniería y Obras; Omar Jorge Quille Mamani, subgerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos; Ronald Humberto Ortega Huanca, jefe de la oficina de Estudios; Carlos Enrique Cerpa Jiménez, gerente de Ingeniería y Obras; y quienes resulten responsables.

ARBITRAJE

Ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna Alarcón advirtió el 14 de mayo que el consorcio Ares Ingenieros resolvió en abril de 2023 un contrato con la MPT, la misma que rechazó la acción, lo que motivó un proceso de conciliación fallida y arbitraje el 10 de agosto de 2023.

La comuna no ejecutó a tiempo algunos trámites, lo que causó una pérdida de 819 mil 110,07 soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Vecinos instalan 32 cámaras de vigilancia en Los Próceres

Con la finalidad de hacer frente a la