La consejera regional por la provincia de Arequipa Marleny Arminta Valencia, como parte de su labor de fiscalización, la mañana del último jueves, llegó hasta la vivienda ubicada en la urbanización Álvarez Thomas B-41 (Cercado), donde la empresa Santana Hall SAC debería tener sus oficinas, ya que esa misma dirección consigna como su domicilio legal, registrado ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Sin embargo, la legisladora pudo constatar que dicho inmueble estaría siendo ocupado por una familia, cuyos integrantes desconocen la existencia de esta empresa.
Y es que dicha acción fiscalizadora se desarrolló debido a que Santana Hall SAC tiene un contrato por 2 millones 632 mil 800 soles con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) por el concepto de dotación de alimentos, como se menciona en la resolución ejecutiva regional Nro. 310-2024-GRA/GR, de fecha del 27 de mayo del presente año.
“En dicha dirección no funciona ninguna empresa, se trata de una vivienda. Nos llama la atención debido a que hablamos de alimentos para niños y jóvenes. Por eso, pedimos mayor transparencia”, señaló la consejera.
Ante esta situación, Arminta indicó que pedirá la información referida al contrato efectuado por el GRA con la compañía.
“Procederemos a solicitar la información oficial para que nos detallen el procedimiento, el número de postores que hubo, y poder esclarecer estos hechos”, añadió.
Comentarios de Facebook