La selección peruana de fútbol está obligada a derrotar hoy a Argentina (19:00 horas, hora de Perú) en la última fecha del grupo A de la Copa América Estados Unidos 2024 para tentar la posibilidad de avanzar a cuartos de final y esperar un resultado que se lo permita en el otro duelo de la serie, que disputarán a la misma hora Canadá y Chile.

Con miras a este difícil objetivo el seleccionador peruano, Jorge Fossati, ha ensayado novedades en su formación. Para el compromiso de hoy tendrá la obligación de contar con un zaguero distinto desde el arranque porque Miguel Araujo fue expulsado en el anterior partido, aunque también ha practicado otras variantes.

Contra Argentina Pedro Gallese seguirá en el arco nacional. Además la Blanquirroja sostendrá su zaga con tres futbolistas, que serían Carlos Zambrano, Alexander Callens y Aldo Corzo como novedad en la función de stopper derecho, misma posición en la que actúa en Universitario de Deportes.

Andy Polo volvió a colocarse en el carril derecho del sistema 3-5-2, con Marcos López repitiendo a la izquierda, a pesar de que Luis Advíncula estuvo en las prácticas con el plantel.

El comando técnico se muestra muy a gusto con Wilder Cartagena como volante central, quien entrenó con Sergio Peña a su derecha. La otra variante de Perú sería Edison Flores, quien dejaría la zona de delantero para retroceder y colocarse como interior izquierdo.

Esta modificación, de concretarse, dejaría fuera del once a Piero Quispe. Gianluca Lapadula seguirá siendo la principal carta de ataque, en la que lo acompañaría Bryan Reyna, quien sumó sus primeros minutos frente a Canadá.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Gerencia de Transportes se demora en sancionar

Dos casos flagrantes que van en contra de