A diario se registra en la ciudad de Arequipa el robo de vehículos y autopartes, lo que refleja una preocupante tendencia al alza, ya que hasta el momento se había capturado a una banda, pero increíblemente fueron liberados por el fiscal a cargo de la investigación tras no solicitar su detención preventiva, esto debido a que los agraviados entraron en contradicciones.

Como se recuerda, el 19 de junio, en el distrito de Paucarpata, dos hermanos persiguieron y con ayuda de vecinos lograron detener a Carlos C. S. (45) y César A. C. L. (30) tras acusarlos de hurtar la memoria de un auto en la Av. Revolución (Paucarpata).

Los sujetos tras ser descubiertos huyeron en el vehículo de placa Z5A-372, donde había otro individuo. Los hermanos chocaron su auto contra el de los delincuentes para evitar que huyan.

De los tres sujetos, Carlos C. y César C. fueron reducidos, pero no se halló la memoria, ya que el tercer sujeto huyó, según testigos.

Aparentemente las pruebas recabadas y la contradicción de los denunciantes fueron motivo para que el fiscal solicitara solo la detención preliminar para César C. por ser recurrente en delitos de hurto y hurto agravado. Además de tener un ingreso en el penal de Socabaya. El varón fue enviado por 6 meses a prisión.

Mientras que Carlos C. fue liberado. Las investigaciones estuvieron a cargo del Deprove.

MÁS DENUNCIAS

Shirley H. G. denunció que el último jueves delincuentes ingresaron a su casa ubicada en la asociación Jorge Basadre (Cerro Colorado), de donde se llevaron su vehículo de placa AHJ-616.

Otra víctima es Agripino R.C. (59), quien dejó su vehículo estacionado frente a su casa situada en el pueblo joven 28 de Julio (Characato), y cuando quiso encender su auto (V1E-870) se percató que se habían llevado la memoria.

Otra víctima es Élmer M. M. (26). Los hampones se llevaron la memoria y batería de su auto de placa Z5P-096 que dejo estacionado en su casa, ubicada en el distrito de Characato.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Gerencia de Transportes se demora en sancionar

Dos casos flagrantes que van en contra de