Una tarde de diversión al interior de la Institución Educativa Luis H. Bouroncle terminó en escándalo, luego de que docentes de ese colegio fueran sorprendidos libando licor en el salón del 4to grado “E”.
Fue un padre de familia quien denunció el hecho al promediar las 16:00 horas de ayer, luego de notar excesiva bulla y alto volumen de música en el colegio.
Cuando el director de la Ugel Arequipa Norte, Roberto Marín Samayani, llegó al plantel para constatar la denuncia, el personal de seguridad del colegio le impidió el ingreso, dando tiempo para que los docentes huyan o se encierren en los salones.
“Está terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas dentro de una institución educativa. Lo que va a proceder es la apertura de un proceso administrativo hacia los profesores que estén involucrados en estos hechos e inmediatamente se procederá con una sanción”, dijo el director de la Ugel, mientras esperaban la presencia de la Policía para constatar el hecho e ingresar por la fuerza a los salones.
Tras la intervención del personal policial de la comisaría de Santa Marta, en el salón del 4to grado “E” se halló a cinco docentes, tres de sexo femenino y dos docentes que fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta para su plena identificación, allí mismo se halló en promedio 11 botellas de cerveza y dos botellas (damajuana) conteniendo vino.
Se supo que el resto de docentes huyeron e incluso se sospecha que el director del plantel se escondió en un armario. Al parecer, minutos antes de que llegaran los efectivos, uno de los profesores de la institución educativa escapó rompiendo los vidrios de la clase donde se encontraba escondido. Podría ser el mismo director.
Comentarios de Facebook