La tierra volvió a temblar en la provincia de Caravelí. A las 0:36 horas de ayer se registró un evento sísmico que alcanzó los 7.0 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó a 54 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Tras el movimiento telúrico, se emitió la alerta de tsunami en el litoral peruano por parte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
Por su parte, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se encargaron de recoger los reportes preliminares de daños registrados en las diferentes localidades de la región, afectadas ante el fuerte sismo.
Hasta el cierre de esta edición se informó de 37 viviendas afectadas, 11 casas destruidas, 3 inmuebles inhabitables y 51 personas damnificadas en Caravelí.
Asimismo, se reportó la afectación en la red de agua, del servicio eléctrico, 6 kilómetros de vías de comunicación dañadas y 17 instituciones educativas afectadas. Principalmente en los distritos de Yauca, Acarí, Atiquipa, Bella Unión, Chala, Jaquí, entre otros.
Comentarios de Facebook