4 A 7

El distrito Palca es una de las circunscripciones con las temperaturas más bajas de la región Tacna y en él se encuentra el C. P. Alto Perú, donde la directora de la institución educativa Alfonso Ugarte, Eva Acho Arratia, invocó a las autoridades provinciales y regionales dotar al plantel de calefactores para ubicarlos en las aulas con el fin de proteger del frío a los escolares y docentes.

Señaló que el frío en junio y julio es muy fuerte, tal como ella misma comprobó al ser su primer año en la zona.

“Es insoportable, hay mañanas que amanece y pisar el suelo es bastante difícil porque los pies se humedecen. Es fuerte la helada, las manos se congelan”, relató como parte de su experiencia en el sector.

La docente mencionó que trabajar en estas condiciones es difícil porque por más que las aulas tengan cuatro paredes, el frío es intenso.

“Se imaginarán que en esas condiciones desarrollar clases es complicado para los alumnos, pero seguimos adelante”, manifestó a la vez de añadir que cuando las autoridades visitaron Alto Perú pidió que adecúen las aulas con calefactores.

Acho indicó que algunos ambientes disponen de estos artefactos, pero ya no funcionan de forma adecuada, por lo que es necesario renovarlos.

“A la UGEL, Dirección Regional de Educación y el gobierno regional les pido por esta situación. Que nos traigan calefactores, si quieren colaborar con nosotros, que sea con calefactores”, invocó.

Apuntó que los alumnos del centro educativo acuden a clases bien abrigados, pero de todas formas necesitan que los provean de abrigos más calientes, por lo que recomendó el polar.

Algunos menores faltan a clases porque se resfrían, explicó la autoridad del colegio, pero destacó que el centro de salud está pendiente de ellos y de los profesores, que también se enferman.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del