Varias viviendas fueron afectadas tras fuerte sismo.Varias viviendas fueron afectadas tras fuerte sismo.

EL Gobierno Regional de Arequipa, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó sobre reportes preliminares recibidos de las autoridades locales de las zonas afectadas tras el sismo de 7.0 grados registrado este viernes por la madrugada en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí.

Alguno de los reportes fue el deslizamiento de cerros en algunas zonas que ha interrumpido el tránsito en sectores como Huanuhuanu, Jaquí, zona de Pampa Redonda, Sancos en la vía Ayacucho -Yauca, en el puente San Andres.

En Camaná también se registraron deslizamientos en la vía Secocha y en Mariano Nicolás Valcárcel; en Castilla en la vía de ingreso al Valle de Majes, entre otros.

Se ha dispuesto que la maquinaria amarilla se traslade a los lugares afectados para hacer la limpieza correspondientes y rehabilitar las vías.

HERIDOS

Respecto a daños personales, sólo se registró un herido en la rodilla por la caída de una roca y se reporta daños en algunas viviendas en Caravelí, Yauca y Bella Unión. En Lomas se cortó el servicio eléctrico que fue repuesto a los pocos minutos.

Otras cinco personas fueron trasladadas a los centros de salud con lesiones leves, pero horas después fueron dados de alta.

LABORES SUSPENDIDAS

A manera de prevención, el Comité Regional de Defensa Civil, determinó la suspensión de las labores educativas en toda la provincia de Caravelí, hasta tener una evaluación completa de los locales educativos y las vías de comunicación.

Juan Carlos Burga, coordinador del COER, informó que están a la espera de los informes oficiales de las autoridades locales sobre los posibles daños que se hayan registrado en las propiedades públicas o privadas.

Informó que los almacenes adelantados que hay en la provincia están debidamente implementados, pero que si se necesita más ayuda, se estará enviando desde Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vehículo atropella a mujer en la vía Juliaca – Puno y se da a la fuga

Juliaca. Una mujer de entre 65 y 70