La Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra el expresidente de la república, Pedro Castillo Terrones, por la presunta comisión de delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y nombramiento ilegal, en agravio del Estado.

La denuncia está referida al nombramiento de Daniel Enrique Salaverry Villa como presidente del directorio de Perupetro S.A., mediante resolución suprema número 002-2022-EM del 9 de enero de 2022, pese a que no cumplía con los requisitos legales para el cargo.

«Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó denuncia constitucional contra el expresidente de la república, José Pedro Castillo Terrones», informó el Ministerio Público en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

¿QUÉ PASÓ CON DANIEL SALAVERRY?

Luego de que fuera designado como presidente del directorio de Perupetro, Daniel Salaverry aseveró que su contratación «se realizó de acuerdo a ley y tomando en cuenta los mismos criterios que se utilizaron en otros gobiernos».

No obstante, a menos de un mes de ser nombrado, dejó el cargo ante los cuestionamientos.

«No seré el pretexto para que los adversarios sigan generando inestabilidad política al país por sus oscuros intereses», dijo el pasado 26 de enero de 2022.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Canadá pasa a cuartos de final tras eliminar a Chile de la Copa América

Chile empató 0-0 con Canadá y quedó eliminado