Cuatro movimientos regionales de Tacna enviaron una carta abierta a los congresistas que representan a esta región, Esmeralda Limachi Quispe e Isaac Mita Alanoca, exigiéndoles “una honda reflexión» y un inmediato pronunciamiento de retroceso frente al dictamen que califican como lesivo para la democracia, ya que establece la eliminación de estas agrupaciones regionales de los procesos electorales.
Las cartas firmadas por el gobernador regional Luis Torres Robledo como líder del movimiento independiente regional Fuerza Tacna, Fernando Martorell Sobero de Banderas Tacneñistas, Marco Limachi Alanoca de Frente Esperanza por Tacna, y Mariano Ticona Amones de Nueva Esperanza señalaron que los legisladores tienen el deber de reconocer la participación política de todos los ciudadanos a través de estas agrupaciones.
Agregan que los parlamentarios, como representantes tacneños, tienen que asegurar la continuidad y protección de los movimientos regionales, rechazando cualquier cambio arbitrario que afecte su espíritu y finalidad.
“Tiene la obligación ética de oponerse a los intereses leoninos de partidos políticos, que legislan en función a apetitos personales de poder”, precisa en la misiva.
Ante ello, indican que alzan su voz de protesta y les conmina a hacer lo mismo de cara a “un flagrante atentado contra la democracia”, que tanto costó recuperar, y por lo tanto si persisten en el afán de anular su representatividad regional, serán declarados personas no gratas y deberán rendir cuentas al pueblo organizado.
Comentarios de Facebook