Ayer por la madrugada fue encontrado el cadáver del conductor del volquete de placa A3X-875, identificado como Alex Mollinedo Bustinza (47), él había sido reportado como desaparecido desde la mañana del martes cuando desconocidos lo habrían contratado supuestamente para llevar material agregado en su volquete.
El cadáver presentaba 4 impactos de bala, uno en el brazo y 3 en la espalda y además sus verdugos lo habían enterrado con el mismo material que llevaba en su pesado vehículo. Tras una búsqueda sus compañeros y familiares lo ubicaron en cercanías de la capilla de la Santísima Cruz de Millicuni cercana a la zona de Patallani, en la nueva vía de desvío hacia Moquegua.
Usando maquinaria pesada lograron desenterrarlo de las toneladas de arena encontrando el cuerpo en medio de las escenas de dolor de sus familiares. Ellos solicitaron luego que las personas que vieron el volquete circulando avisen a las autoridades, pero horas después se conocerían más detalles sobre esta cruenta muerte.
HACIA BOLIVIA
Según información de una fuente policial, el pesado vehículo fue captado el mismo martes al promediar las 5 de la tarde en el sector de Suches, en el distrito de Cojata, a un costado del río fronterizo con Bolivia. Los lugareños, extrañados por la prisa que llevaba tomaron algunas fotografías y en una se observa la placa ARX-875. El volquete pasó al vecino país por el Hito N° 14.
TARDÍA REACCIÓN
Los familiares del occiso Alex Mollinedo Bustinza, dieron aviso a la Policía al mediodía, porque sus colegas camioneros de Juliaca comunicaron haber visto el camión F-12 circulando a gran velocidad en una de las salidas de esa ciudad, sin embargo no dispusieron un «plan cerco» u operativos que pudieran haber permitido la captura de los asesinos.
Mientras hasta el cierre de la edición aún se desconocían los resultados de la necropsia para determinar si la víctima falleció por las heridas de bala o si lo sepultaron en la arena aún agonizante.
Comentarios de Facebook