Juliaca. En junio del año 2022, el sujeto identificado como Augusto Fernando Díaz Huamán habría aprovechado su relación sentimental para ganarse la confianza de Lesli Julia Hinojosa Luque, atacándola hasta causarle la muerte en su propia habitación; el indeseable fue capturado y ahora las autoridades judiciales han decidido condenarlo a 30 años de prisión en La Capilla.
El Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román , a través de la fiscal adjunta provincial, Zindy Magnely Enríquez Leiva; fue quien consiguió los 30 años de pena privativa de la libertad en contra de Augusto Fernando Díaz, autor del delito de feminicidio agravado; en agravio de su pareja Lesli Julia Hinojosa Luque.
Cabe recordar que en aquel entonces el sujeto le infligió 28 cortes en diferentes partes del cuerpo, revelando sus intenciones de asesinarla y prolongando su sufrimiento con heridas en el rostro antes de causar su muerte con cortes profundos en el abdomen. Tras el asesinato, Díaz Huamán ocultó el cuerpo bajo la cama, pero fue descubierto al día siguiente por el hermano de la víctima, quien alertó a la familia y denunció el crimen ante la Policía.
“Si bien el Ministerio Público formalizó investigación preparatoria por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su forma de homicidio calificado (con gran crueldad), y según los elementos de convicción recabados en la investigación se ha logrado establecer que no solo nos encontramos frente a un delito de homicidio calificado, sino que por el contexto, nos encontramos frente a un delito de feminicidio agravado”, preciso la fiscal del caso, Enríquez Leiva.
Además de cumplir su condena, deberá pagar la suma de 100 mil soles por concepto de reparación civil.
Comentarios de Facebook