La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema revisará el próximo 5 de julio si procede imponer un impedimento de salida del país por 36 meses contra Patricia Benavides, exfiscal de la Nación, en el contexto de una investigación preliminar por presunta pertenencia a una organización criminal.
El juez supremo Juan Carlos Checkley había declarado infundado en mayo el pedido fiscal para que Benavides no pudiera salir del país durante tres años, este requerimiento buscaba asegurar la presencia de la exfiscal en las diligencias pertinentes a su caso.
La audiencia virtual, que comenzará a las 9:00 a.m., tratará el recurso de apelación presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza. Este recurso busca revocar la decisión de Checkley del 8 de mayo que desestimó el impedimento de salida del país.
La audiencia originalmente prevista para el 12 de junio fue pospuesta después de que Espinoza presentara nuevos elementos de convicción en apoyo de su solicitud. La corte decidió permitir que la defensa de Benavides revise estos nuevos documentos para preparar su respuesta.
Comentarios de Facebook