Personal de la comuna de Arequipa y otras instituciones, como el Ministerio Público, Seal, Sedapar y Defensa Civil, realizaron una inspección en las principales calles por donde pasará el Corso de la Amistad 2024. Como la edición anterior, el recorrido iniciará desde la avenida Progreso, a la altura del cuartel Salaverry, y culminará en la avenida Independencia, a la altura del estadio Melgar.
Durante la inspección, se levantó algunas observaciones. Por ejemplo, la falta de señalización en determinadas vías del recorrido, así como cables de empresas de telecomunicaciones que deberán ser removidos o levantados, pues actualmente están a una altura más baja de lo que corresponde y chocarían con los carros alegóricos.
Dicha situación ocurre en dos sitios de la avenida Progreso y en un punto de la avenida Independencia. A fin de retirar los cables, se informará a Opsitel para que se comunique con las empresas que corresponda.
En cuanto a los cables de media y baja tensión, estos cumplen la altura correspondiente. En tanto, en el caso de los hidrantes, se hizo pruebas con Sedapar en las avenidas Progreso e Independencia y se obtuvo un resultado positivo, pues todos están operativos.
En esta edición, a diferencia del año pasado, se cambiará las vallas metálicas colocadas en algunas esquinas por estructuras metálicas. Estas son más resistentes y van instaladas en la misma carpeta asfáltica. Estarán entre la calle Manuel Muñoz Nájar y avenida Goyeneche y la misma calle con avenida Independencia.
También se contará con la presencia de 20 puestos de auxilio para situaciones de emergencia y 16 rutas de evacuación.
Para este año, se prevé que participarán cuatro agrupaciones, con no más de cinco delegaciones cada una. Estas, a diferencia de otras veces, serán citadas de manera escalonada.
Comentarios de Facebook