La planta, la más grande del mundo, tendrá una inversión de US$ 2.500 millones.La planta, la más grande del mundo, tendrá una inversión de US$ 2.500 millones.

La planta de hidrógeno verde pronto se hará realidad. Los empresarios de Phelan Green Energy, encabezados por Paschal Phelan, acompañados por el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, inspeccionaron los terrenos donde se instalará la primera planta de hidrógeno verde en el país, ubicados en el distrito de La Joya.

Hace un par de semanas ya habían llegado los técnicos para verificar la calidad del terreno que ocuparán y que forman parte de un área de más de 40 mil metros cuadrados propiedad del Ejército. Ellos ocuparán unos 4 mil metros.

“Estamos muy satisfechos por lo que hemos encontrado aquí. Se trata de un terreno plano, con buena calidad de tierra que soportarán las columnas donde se colocarán los grandes paneles solares, además de ello, la alta radiación solar que es muy beneficiosa, y tenemos un buen viento que ayudará a enfriar los paneles”, indicó Phelan.

Informó que se comenzarán a hacer los trámites necesarios, además de cumplir con toda la reglamentación, elaborar el Estudio de Impacto Ambiental, y apenas obtengan los permisos se comenzará con la instalación.

Explicó que la instalación de la planta al 100% será en 5 años y por fases; pero las ventajas se comenzarán a ver desde el primer año con la producción de energía eléctrica a través de los paneles fotovoltaicos. La producción del hidrógeno verde y otros derivados se hará en la segunda y tercera fase.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Los 5 policías peruanos retenidos en Bolivia fueron liberados en Desaguadero

Los cinco efectivos de la Policía Nacional del