Están cansados de paralizaciones de proyecto. Son más de cien perjudicados.Están cansados de paralizaciones de proyecto. Son más de cien perjudicados.

Cientos de obreros de construcción civil protestaron ayer martes en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por la paralización de los trabajos en la institución educativa Luis H. Bouroncle. Asimismo, solicitan la salida del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, por incapacidad para la ejecución de las obras.

De acuerdo al secretario general de Construcción Civil en Arequipa, Alfredo Puño, los obreros se sienten burlados, pues el pasado 18 de junio firmaron un acta con funcionarios de la MPA donde se garantizaba la continuidad de dicha obra y restitución de 15 trabajadores. Pero cuatro días después las labores quedaron suspendidas de manera definitiva, afectando a más de cien obreros.

Sin embargo, esta no es la única obra que ejecuta la MPA que presenta problemas. Según Puño, los proyectos de la avenida Jesús y Urb. La Perlita también tienen inconsistencias.

Además, no hay obras nuevas, pues la presente gestión no inicia sus propios proyectos. Por esa razón, también solicitan la salida de Cornejo, pues en casi dos años al frente de gerencia no ha hecho nada, señalaron.

Para solucionar las cosas, Cornejo se acercó a dialogar con los obreros. Sin embargo, fue rechazado, teniendo que ser retirado en un patrullero.

Tras varios minutos, finalmente, los dirigentes de los obreros se reunieron con el alcalde Víctor Rivera y otros funcionarios, quienes acordaron en un acta que la obra se paralizará por 30 días y luego reiniciará. En tanto, los firmantes volverán a reunirse en 15 días, exactamente el 10 de julio, para tener un preinforme de cómo va la preliquidación de la obra y evaluar la posibilidad de tener algunos frentes de trabajo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las