Efectivos policiales detuvieron al presunto responsable.Efectivos policiales detuvieron al presunto responsable.

Juliaca. Un trágico accidente en la vía Juliaca – Puno, a la altura de la urbanización Jesús de Nazareno, cobró la vida de un padre de familia y dejó herida a su hija.

La víctima fatal fue identificada como Celso Vilca Mestas (45), quien falleció en el lugar debido a las múltiples fracturas que sufrió tras ser atropellado, al parecer, por varios vehículos.

ÚLTIMO DÍA JUNTOS

El domingo por la tarde Celso Vilca recibió la visita de su hija Noely Milagros Vilca Quilla (20), en su domicilio. Tras compartir un tiempo juntos, la joven debía regresar a su casa en el centro de la ciudad. A raíz de ello, Celso acompañó a su hija hasta la parada de combi para que tomara el transporte urbano hacia su hogar.

Al cruzar la pista, a la altura de la empresa distribuidora «Hogas», en cuestión de segundos, ambos fueron atropellados. Algunos testigos señalan que, supuestamente, primero por una camioneta blanca que huyó del lugar por la vía de articulación con dirección a la salida Arequipa. Sostienen que la placa terminaba en …-949.

Tras ser embestidos por la camioneta, otro vehículo con placa de rodaje Z5B-240, conducido por Jhoshua Arturo Chávez Licuona (19), los impactó nuevamente.

El conductor de este vehículo fue intervenido junto con su unidad móvil y conducido a la comisaría para determinar su responsabilidad en el hecho, y determinar si fue él fue o no el responsable directo de la tragedia. El detenido afronta el presunto delito de homicidio culposo.

Los integrantes de la Compañía de Bomberos de Juliaca, llegaron a la escena y brindaron atención inmediata a las víctimas que yacían a un costado de la carretera. Sin embargo, las graves lesiones de Celso Vilca Mestas ocasionaron su lamentable fallecimiento mientras era trasladado al hospital. No pudo resistir.

Su hija, ingresó de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano, donde recibió atención médica. Su padre fue quien se llevó la peor parte y ella sobrevivió de milagro.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de la comisaría de Santa Bárbara, se encuentra a cargo de las investigaciones para determinar con exactitud las causas del accidente y las responsabilidades de los conductores involucrados. Además, la declaración de la hija del fallecido es clave para la investigación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hallan un vehículo robado días atrás. Delincuentes no se llevaron autopartes

Un vehículo que se encontraba robado desde hace