El gerente de Medio Ambiente y otros funcionarios de las áreas de Presupuesto, Obras Públicas y Administración de la Municipalidad Distrital de Yarabamba denunciaron en la procuraduría de la mencionada comuna el robo de diversos documentos, así como el hurto de un drone, valorizado en diez mil soles.
Debido a esta situación, Guillermo Bueno, procurador de dicha municipalidad, colocó la denuncia en la comisaría de Yarabamba. Como resultado, se apersonaron efectivos de la Policía a las instalaciones del municipio distrital para realizar una constatación policial.
Durante la visita, los agentes encontraron que las cerraduras de las mamparas de vidrio, que son las puertas de las oficinas, estaban rotas.
Según información oficial de la comuna, los ladrones, con conocimiento de las instalaciones municipales, también encendieron y revisaron computadoras y archivadores para sustraer información.
De momento, se desconoce la importancia de la información sustraída durante el robo, que se habría producido el fin de semana. Es importante mencionar que el hurto no se advirtió en el momento cometido debido a que la comuna de Yarabamba no cuenta con un sistema de alarmas y las cámaras de seguridad se encuentran en mantenimiento.
Al respecto, el alcalde de Yarabamba, José Luis Luna Zapana, refirió que fue un acto programado y dirigido en contra de la presente gestión. En esa línea, el burgomaestre indicó que lo ocurrido es un atentado al trabajo y al deseo de hacer las cosas bien.
Como autoridad del municipio, manifestó que van a investigar y encontrar a los responsables del robo, pues al parecer no solo se han llevado documentos de importancia de la gestión anterior, sino también han borrado archivos de las computadoras.
Comentarios de Facebook