2 A 4

Tras conocer que siete padres de familia denunciaron a la docente Jackelin Espinoza Olivera de maltrato físico y psicológico a sus menores hijos que estudian en la institución educativa inicial Jesús Nazareno, la secretaria regional del Sutep en Tacna, Rosana Reinoso Guillermo, comentó que se trataría de la misma profesora acusada de lo mismo hace cuatro años.

Recordó que posiblemente sea la misma maestra que los padres de familia de la institución educativa inicial Espíritu Santo señalaron de cometer maltrato físico y psicológico a sus hijos de la sección de 4 años. Ante esta situación, la dirigente cuestionó cómo su colega puede seguir ejerciendo la docencia.

“Es un peligro para la integridad de los estudiantes”, enfatizó a la vez de mencionar que como gremio invocaron al director de la UGEL Tacna, Javier García Rondón, a que se investigue si se trata de la misma persona y los actos denunciados, para que se imponga la sanción en caso se acrediten los hechos denunciados.

“Llorar y hacerse la víctima es su estelar”, manifestó Reinoso luego de añadir que el Sutep deslinda de todo tipo de abuso y maltrato contra los niños, quienes son la razón de ser de todo maestro.

Espinoza es acusada por los padres de familia de hacer dormir por la fuerza a los niños de la sección de 4 años, de atemorizarlos con agujas e inyecciones, de colocarles cinta adhesiva en la boca.

Por su parte, el funcionario de apellido García de la UGEL remitió un documento a la directora del colegio, Ruth Escobedo Dueñas, para que ponga a disposición a la docente con el fin de que se inicie un proceso administrativo sancionador correspondiente.

En tanto, los padres de familia exigen que la maestra sea retirada del plantel, que se ubica en Alto Bolognesi.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del