La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos allanó dos viviendas del ex gobernador regional Juan Tonconi Quispe la madrugada de este viernes al inferir que habría comprado una vivienda y una camioneta por más de 345 mil soles a través de familiares con dinero obtenido por presunta corrupción.

Los fiscales Edgard Laurente, Nataly Choquecahua y Jesús Flores, con apoyo de efectivos policiales del Depincri, allanaron los inmuebles ubicados en el Promuvi Villa Héroes del Cenepa Mz. 2, lote 7, del distrito Gregorio Albarracín y en la urbanización Monte Bello I, Mz. B, lote 2, en el cercado, donde ayer fue hallado el exgobernador.

Se investiga a Juan Tonconi Quispe y a su esposa Evelyn Solís Chipana, ya que la mujer adquirió la propiedad de tres pisos en Monte Bello por 211 mil 800 soles en julio del 2020, pese a que en los 11 años que laboró en entidades solo ganó 82 mil soles, según la investigación, donde además se detalla que el precio declarado por la compra habría sido subvaluado, consignando solo la mitad.

La Fiscalía sostiene que el hermano de Tonconi, Marcelino Tonconi Quispe, compró una camioneta por 35 mil dólares en agosto del 2018, pero en realidad es usada por el exgobernador. El vehículo fue hallado ayer estacionado frente a la vivienda de Monte Bello.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una