La Policía Fiscal (Polfis) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Aduaneros incautaron un millón 600 mil pares de medias importadas de China valorizadas en 12 millones de soles por una presunta defraudación de rentas.

Los efectivos policiales al mando del mayor PNP César Vargas Bustamante y el representante del Ministerio Público Juan Coya Ponce cumplieron la diligencia en el almacén Rojas SAC, ubicado en el Parque Industrial, la mañana de este viernes.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Edinson Hernandez Moreno, también llegó al lugar para supervisar la incautación, que constituye la más cuantiosa del año.

El fiscal Juan Coya manifestó que se investiga a dos empresas que habrían importado la mercadería de China, pero subvaluando el valor real, de tal modo que menos de la mitad fue declarada y se evadió impuestos.

El fiscal Juan Coya agregó que la mercancía llevaba en el almacén tres años y no podía ser llevada por los importadores, porque cuando Aduanas realizó la verificación de manera aleatoria detectó las irregularidades.

Los propietarios habrían incurrido en el delito de defraudación de rentas de Aduanas, sin embargo, no hubo personas intervenidas o detenidas en la diligencia desarrollada este viernes.

Se investiga la posible implicación de un remanente de una organización criminal denominada como «Los tigres del Oriente», que operó en Lima con la misma modalidad durante la pandemia de la COVID-19. La mercadería fue recogida ayer del almacén del Parque Industrial e internada en almacenes de Aduanas conforme a ley.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Vecinos instalan 32 cámaras de vigilancia en Los Próceres

Con la finalidad de hacer frente a la