El mayor PNP Víctor Garaondo Ramos escondía el dinero de las presuntas coimas en su dormitorio.El mayor PNP Víctor Garaondo Ramos escondía el dinero de las presuntas coimas en su dormitorio.

«Tú me pagas y yo te dejo trabajar tranquilo», fue lo que habría dicho el jefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramos, al propietario del local «Los Parceros Latino», ubicado en la Av. Los Incas, en Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado), luego de pedirle S/ 2.500 para no intervenir su local.

Sin embargo, sus días de coaccionar terminaron luego que los detectives de la Diviac y Fiscalía Anticorrupción lo detuvieran.

Durante el operativo, que inició a la 1 de la madrugada de ayer, también fueron detenidos el suboficial de tercera PNP Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez y el civil Thomas Enrique Choque Medrano, presuntos integrantes de la banda criminal «Los elegantes de Cerro Colorado», a quienes se les acusa de cobrar coimas que van desde los S/ 1.000 hasta los S/ 3.000 a locales que operan con la fachada de restaurante, pero en realidad se dedicarían a vender bebidas alcohólicas en el sector de Semi Rural Pachacútec (Cerro Colorado).

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Colim Sim, manifestó que se intervino 6 inmuebles y que durante el allanamiento a la habitación del comisario se encontró S/ 57.000 en efectivo que estaban en diferentes sobres. “Hemos actuado rápidamente. Lo que corresponde al tema administrativo se ha comunicado a la Inspectoría, lo que procede es la separación temporal del servicio de ambos efectivos”, dijo.

Detenidos mientras dure investigación permanecerán en comisarías de Santa Marta, Miraflores y Cerro Colorado.
Detenidos mientras dure investigación permanecerán en comisarías de Santa Marta, Miraflores y Cerro Colorado.

LOS DENUNCIARON

La investigación contra «Los elegantes de Cerro Colorado» inició el 4 de abril de 2024, luego que el propietario de los locales ‘Picantería La Sencca y sus Encantos’ y ‘Video Snack’, este último ubicado en la avenida Los Incas (Cerro Colorado), denunciara que desde febrero pagó S/ 2.800 por sus locales, cuota que el comisario le solicitó; y cuando se retrasaba en sus pagos, personal de la comisaría de Mariscal Castilla procedía a intervenirlos.

Según las investigaciones, el comisario Garaundo antes de entrevistarse con los agraviados les pedía sus celulares y relojes para evitar que lo graben. Además, habría llamado en dos oportunidades a uno de los agraviados desde celulares que pertenecían a personas que fueron intervenidas en su jurisdicción.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Construirán en Puno puerto internacional

Un puerto internacional y un embarcadero para la