El Poder Judicial devolvió a la Fiscalía la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo por el caso de lavado de activos y colusión, en el proceso judicial que se le sigue por el caso Interoceánica Sur, tramo IV.
Este caso también incluye a Sergio Bravo Orellana, Abraham Dan On, Marco de Moura Wanderley y otros acusados.
El juez Richard Concepción Carhuancho otorgó 15 días hábiles a la Fiscalía para que subsane las observaciones formales efectuadas por los abogados de los acusados y de las empresas implicadas.
Por tal motivo, la audiencia se reanudará el próximo martes 16 de julio, a las 2:30 p. m.
CASO INTEROCEÁNICA TRAMO IV
El Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para el exmandatario Toledo Manrique por el caso de la licitación del tramo IV de la Carretera Interoceánica.
Según la tesis fiscal, Alejandro Toledo habría recibido seis millones de dólares como soborno por parte de la constructora brasileña Camargo y Correa, para garantizar la adjudicación del tramo 4 de la carretera.
Además de este caso, el ex jefe de Estado cuenta con otras dos acusaciones fiscales. Por el caso Carretera Interoceánica tramos II y III, solicitan 20 años de cárcel. Mientras que por el caso Ecoteva piden 16 años de condena en su contra.
Comentarios de Facebook