El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se afilió al partido Fuerza Popular de la mano de su hija Keiko Fujimori.

A través de sus redes sociales, la lideresa del partido naranja informó que su padre, de 85 años, se afilió oficialmente el pasado 15 de junio.

«Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular», escribió en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

En un video compartido por Keiko Fujimori, el exgobernante aparece firmando y estampando su huella en una ficha de afiliación al partido naranja.

SALIÓ DE LA CÁRCEL EN 2023

Alberto Fujimori abandonó el pasado 6 de diciembre de 2023 el penal de Barbadillo, ubicado en Ate, en cumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó su excarcelación.

El líder del fujimorismo salió de prisión sin cumplir en su totalidad la condena de 25 años en su contra, impuesta el 7 de abril de 2009, por su responsabilidad en el asesinato de estudiantes de La Cantuta y por la masacre en Barrios Altos, ejecutados durante su mandato.

Tras dicha decisión, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) recordó que solicitó al Estado peruano que se abstuviera de llevar a cabo la orden del TC.

En este contexto, dijo que el Estado «incurrió en desacato» a la resolución emitida por la presidencia de la Corte Interamericana el 5 de diciembre de 2023 tras liberar a Alberto Fujimori.

 

 

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: En octubre inicia construcción de carretera Majes – Lluta – Huambo

El 15 de octubre comenzará la construcción de