La jueza Janet Lastra Ramírez, del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios, dispuso la detención preliminar por 7 días del mayor PNP Víctor Raúl Garaondo Ramos, jefe de la comisaría de Mariscal Castilla y el sub oficial de tercera Gian Franco Cornejo Vásquez, quienes habrían recibido más de S/ 57 mil en coimas de dos locales nocturnos ubicados en la Variante de Uchumayo, en Cerro Colorado.

Al concluir la audiencia de control de identidad de los efectivos detenidos y el ciudadano Tomás Enrique Choque Medrano, se conoció que permanecerán en las delegaciones policiales de Santa Marta, Miraflores y Cerro Colorado hasta el fin de la medida.

La investigación en contra de los agentes inició hace tres meses, cuando tomaron conocimiento de algunas denuncias.

Según el fiscal anticorrupción Arturo Valencia los efectivos, en complicidad de Choque Medrano, habrían extorsionado a los propietarios de dos locales nocturnos pidiéndoles que paguen entre S/ 2 mil a S/ 3 mil mensuales, para no intervenirlos.

Ambos efectivos son investigados por el delito contra la administración pública, concusión y cohecho propio en contra de la entidad policial.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de