Juliaca. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, aseguró recibir amenazas cada vez que cierra los locales nocturnos en la Ciudad Calcetera, estas declaraciones las hizo luego de lamentar el asesinato de la dirigente Sara Calla Chejje; asimismo, luego de una reunión de emergencia del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), acordaron elevar el pedido al Gobierno para decretar el estado de emergencia en Juliaca.
“Estoy muy dolido, llamo de urgencia al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, para presentar mi más contundente llamado de atención a los mecanismos de seguridad, como inteligencia y las otras dependencias de la PNP, la hermana Sara ha venido trabajando con los diferentes organismos, gracias a ella se ha logrado cerrar los diferentes locales del jirón Piérola”, señaló la autoridad edil.
“Nuestra respuesta tiene que ser contundente, la propuesta es declarar en emergencia la ciudad de Juliaca, como en otras ciudades, ya hay documentos que están listos para ser presentados, necesitamos que nos acudan los órganos especializados, tenemos una cifra alarmante de desaparición de jóvenes, en vez de ir decreciendo, están siendo captadas por esta mafia de trata de personas”, señaló.
AMENAZAS
Oscar Cáceres aseguró recibir amenazas en cada intervención a los locales de dudosa reputación. “Hemos pedido un informe a la Subprefectura, no solamente a la señora, todos los que estamos en el sistema estamos siendo objeto de amenazas, si yo les enseñara mi celular con todas las amenazas que llegan cuando cerramos un night club, el mismo gerente está amenazado, pero quien tiene que dar garantías contra la vida y la salud es la Subprefectura”, señaló.
Vamos a pedir resultados a la PNP y pueda dar con el paradero de los delincuentes. El sistema de seguridad ciudadana no está dando los resultados esperados, invoco a que puedan hacer uso de todos los mecanismos que tienen, unidades especializadas, unidades de inteligencia, para contrarrestar estos hechos”, indicó.
EMERGENCIA
Mientras tanto, ayer en horas de la tarde en reunión de emergencia los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), aprobaron solicitar que la provincia de San Román se declare en emergencia por un periodo de 60 días con el objetivo de combatir y erradicar la delincuencia en Juliaca.
Comentarios de Facebook