«Esto es para todos los malditos colombianos que están prestando al diez por ciento y están dañando el sistema. A la próxima vez los vamos a quemar. Somos Los Orientales», fue lo que dijeron dos sujetos desconocidos integrantes de una mafia, mientras se grababan quemando una moto.
Fue al promediar las 21 horas del sábado que los vecinos de la intersección de las avenidas Jesús y Amauta (Paucarpata) alertaron a los efectivos policiales de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza que una motocicleta color roja estaba ardiendo en llamas.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a los bomberos, quienes ya habían controlado la emergencia. Los uniformados trasladaron la moto lineal a la comisaría debido a que nadie sabía a quién pertenecía la unidad.
Algunos testigos dijeron que observaron a dos sujetos en la motocicleta y minutos después vieron el fuego.
En un video que fue difundido por las redes sociales se observa a un sujeto acercarse a la motocicleta y rociar gasolina. Luego arrojan un cerillo encendido y automáticamente el fuego se expande en la unidad.
Según la Policía, desconocen el motivo del ataque, pero en el video se logra escuchar que es una advertencia para los prestamistas ‘gota a gota’, quienes estarían entregando dinero con intereses del 10% y malogrando el mercado.
Comentarios de Facebook