Se registró deslizamientos en las carreteras y daños en algunas instituciones por el sismo.Se registró deslizamientos en las carreteras y daños en algunas instituciones por el sismo.

A las 9:47 horas de ayer se registró un sismo de magnitud 6.3 en la región Arequipa. El epicentro se ubicó a 41 kilómetros al sur oeste de Chala (Caravelí), en el mar, según la primera información que brindó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, luego de recibir información de las autoridades de la provincia de Caravelí, dio a conocer que el movimiento telúrico fue percibido con una fuerte intensidad en los distritos de Chala, Caravelí, Lomas y Bella Unión. Lo mismo se vivió en la localidad de Marcona, en la región Ica.

Dentro del reporte de daños que brindaron los responsables del área de gestión del riesgo de desastres de los municipios, se informó que en el distrito de Chala se produjo la rotura de vidrios en el colegio particular Henry Ford y daños en el estadio municipal de la mencionada localidad.

También se informó de afectaciones en la sede de la Municipalidad Distrital de Atiquipa. Por otra parte, los agentes policiales se movilizaron por las vías de la jurisdicción a fin de identificar algún otro tipo de daño.

Mientras tanto, en la localidad de Huanuhuanu se registraron deslizamientos de los cerros ubicados en los poblados de Tocota y Mollehuaca. De la misma forma, se reportó que la vía principal que va al distrito de Jaquí fue parcialmente afectada.

Por último, no reportaron daños a la vida y la salud de los ciudadanos. Tampoco hubo alerta ante un posible tsunami en el litoral peruano, según la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN).

En tanto, las autoridades del primer nivel de respuesta iniciaron las acciones de rehabilitación de las vías de acceso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puneños dan lecciones de hermandad a bolivianos

Esta mañana, un grupo de ciudadanos de nacionalidad