El grupo que afirma representar a cerca de 50 comerciantes de fruta que trabajan en la plataforma ubicada cerca del óvalo del León realizó este viernes una nueva medida de protesta contra la Tercera Brigada de Caballería con una «olla común». Ellos demandan que no se «direccione» el alquiler del terreno a otra facción con la que no llegaron a conciliación.
La vicepresidenta de los comerciantes de frutas, Janeth Sucso, refirió que la protesta es para que la población de Tacna se entere del problema. Dijo que desde el año pasado tratan de buscar el alquiler del predio de 3 hectáreas del Ejército, por lo que se reunieron con el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería de entonces.
Añadió que con el sucesor este año se reunieron los dos grupos, formado una sola asociación, pero no llegaron a consolidarse en una sola y formalizada, motivo por el cual en una nueva reunión se disolvió dicha asociación.
“Por eso nos dividimos en dos grupos”, explicó.
Sucso mencionó que el 2 de febrero pidieron formalmente el alquiler de 1,50 hectáreas, pero hasta el momento no obtienen respuesta. “Fuimos 20 veces y nos dicen que el general no se encuentra, pero nos enteramos que el comandante está a favor del señor Plácido (presidente de la otra facción) para alquilar”, declaró.
Acusó que el dirigente tiene bastante gente, pero no con socios, sino que trabaja con contrabandistas.
“Por eso nos opusimos, él no nos representa”, apuntó a la vez de añadir que hace tres días presentó un documento con los DNI de sus asociados, pero el Ejército desconoció a 11, lo que cuestiona porque todos se conocen y por ello considera que existe un abuso.
Comentarios de Facebook