Un comerciante olvidó un morral con 8 mil 453 soles dentro del terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, pero afortunadamente fue custodiado por una honrada artesana y recogido por un trabajador municipal y policías del recinto.

La integrante de la Asociación de Artesanos Takana Vilma Choque Condori vio el morral tirado en el suelo la tarde del jueves y durante media hora cuidó que nadie se lo lleve, incluso expulsando a dos hombres que lo habían recogido. La mujer convocó al supervisor del terminal Florentino Mamani Siña, quien lo recogió junto con agentes de la Policía de Turismo.

En el morral se encontró un fajo de billetes, documentos y tarjetas, por lo que fue traslado a la comisaría especial del terminal. El dueño del dinero, Roberto M. C., fue encontrado posteriormente y la agentes policial Ana Cochatoma Chigne le devolvió el bolso con todo el contenido intacto.

El varón agradeció a los agentes sin llegar a conocer a la artesana que evitó que extraños recogieran su morral.

«Aquí olvidan celulares, monederos, carteras y nosotros los guardamos y devolvemos. Aquí hay mucha seguridad y honradez, creo que fui el ángel de la guarda del señor» indicó la trabajadora, quien vende diversos productos en el terrapuerto.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Incrementarán personal en frontera durante vacaciones de Chile

Como ciudad de servicios, Tacna se prepara para