El Departamento Vigilancia y Control Sanitario, Zoonosis y Policía Municipal llevó a cabo un operativo inopinado en las instalaciones del mercado Cerro Colorado con el objetivo de verificar la inocuidad de los alimentos y productos comestibles en los puestos de venta.

Al respecto, la jefa del Departamento de Vigilancia y Control Sanitario, Gianella Juli Quispe, manifestó que se inspeccionó puestos de abarrotes, verduras, variados y especerías, encontrándose productos vencidos y sin registro sanitario los cuales fueron retirados e incautados; asimismo, se verificó puestos de verduras que no cumplían con las condiciones para ser expendidos y el incumplimiento de la indumentaria adecuada.

“Se les ha exhortado y notificado para que puedan regularizar estas observaciones en un plazo de 5 días”, señaló la funcionaria edil.

CARNES

Por otro lado, el jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, indicó que a fin de garantizar la salubridad en las carnes rojas se viene constatando que los puestos cuenten con el comprobante de haber beneficiado su producto en un camal autorizado por Senasa.

“En caso que no tuvieran su comprobante esto implica que vienen utilizando los camales clandestinos, ante ello se procederá al decomiso de su producto”, dijo.

Desde la comuna sanromina han señalado que los operativos continuarán en los siguientes días en los distintos mercados de la ciudad de Juliaca, donde anteriormente han sido advertido sobre este tipo de acciones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno