El alcalde del distrito de Majes, Jenry Huisa Calapuja, anunció que se tomó la decisión de disolver el contrato con la empresa Consorcio Vial Majes, a cargo de la construcción de la avenida Los Colonizadores, por el vencimiento de los plazos establecidos.

«Nosotros ya hemos realizado las constataciones policiales sobre el abandono del proyecto, por lo que se deberán aplicar las respectivas penalidades por la obra», sostuvo la autoridad edil.

El burgomaestre dijo que el proyecto se inició en la gestión anterior, en el 2022, con muchas deficiencias en el expediente técnico, las cuales tuvieron que ser reformuladas porque no consideraron aspectos técnicos.

«Se consideró infraestructura que no está permitida para una vía de alto tránsito, por lo que esto era algo ilógico. La norma nos permite solo el 15% de la modificación, por lo que lamentablemente se hará después del término de esta obra», indicó Huisa Calapuja.

Además, señaló que esperarán hasta la siguiente semana para iniciar un proceso de arbitraje con la empresa. En tanto, los vecinos y dueños de negocios de esta zona son los perjudicados porque hay zonas que continúan restringidas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Indecopi sanciona a Alianza Lima con S/ 3 millones por apagado de luces en ‘Matute’

La Comisión de Protección al Consumidor N.°2 del