Cansados de los constantes retrasos de los trabajos que se vienen realizando como parte de la obra de la avenida Jesús, los comerciantes de la zona anunciaron que realizarán una protesta este martes en contra del alcalde provincial, Víctor Rivera. Asimismo, indicaron que evalúan demandarlo por lucro cesante, es decir por las ganancias o ingresos que dejaron de percibir como consecuencia de un daño.
Wálter Smith, comerciante de la zona, refirió que la obra, que inició en septiembre de 2022, bajo la modalidad de administración directa, debía culminar en ocho meses. Sin embargo, se han presentado varios retrasos y modificaciones de la fecha de entrega. El último retraso fue el que se cumplió hace tres días. El alcalde prometió la culminación de los trabajos para el 12 de junio, pero no se cumplió. Lo peor es que no hay una nueva fecha de culminación.
Los retrasos constantes han generado grandes pérdidas para los comerciantes, pues sus ventas fueron disminuyendo de manera progresiva mientras se alargaban los trabajos. Primero bajaron en 50%. Luego, cuando cerraron las vías, llegaron a 70%. Con los trabajos de excavación descendieron en 80%. Y actualmente las ventas han caído hasta 90% porque la zona continúa con mallas y la vía es una trocha, lo que dificulta el paso de transeúntes y vehículos.
Como consecuencia de las bajas ventas, los dueños de los negocios se han visto obligados a despedir a su personal. Es el caso del señor Smith, ya que antes en su tienda de acabados había 8 trabajadores, pero ahora solo queda uno. A otros comerciantes los retrasos en la obra los perjudicó más y por falta de ingresos tuvieron que cerrar sus negocios.
Debido a esta situación, y a fin de exigir un cronograma de trabajos actualizados, los comerciantes de la avenida Jesús realizarán una protesta este martes 18 de junio desde las 8 horas. En caso de no tener respuestas concretas, demandarán al alcalde Rivera por los perjuicios generados a sus negocios con la obra, que pasó de S/ 9 millones 770 mil 189 a S/ 16 millones 124 mil 293.
Comentarios de Facebook