Niños protestaron por actitud de conductor de bus de ruta 4.Niños protestaron por actitud de conductor de bus de ruta 4.

El presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, negó que el chofer del bus de la ruta 4 no haya querido trasladar a escolares de una institución educativa inicial porque estos pagan menos pasaje, ya que aseguró que la unidad salía de circulación por un desperfecto mecánico.

“Ese carro salía de la ruta, prueba de ello es que detrás ya había llegado otra unidad para recoger a los pasajeros y cumplir con el servicio”, aseveró el dirigente a la vez de reiterar que no es que no haya querido prestar el servicio, es más, indicó que en el vídeo difundido por redes sociales el chofer explica que por un asunto mecánico sale de la ruta y que otro bus llegó en su lugar.

Sostuvo que los conductores tienen las indicaciones que cuando hay una falla mecánica deben salir de la ruta, y en este caso manifestó que el desperfecto era que se había bajado el aire de una llanta y la unidad podía quedar varado. “Por eso llamó al conductor de otro bus, prueba de ellos es que la unidad que salía de ruta estaba vacío, no tenía pasajeros”, expresó Flores.

El dirigente informó que dicho bus fue intervenido por los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), también se examinaron los vídeos que están por el coliseo Perú y se pudo ver que no hubo negativa, lo cual fue explicado a los fiscalizadores y por ello no hubo sanción.

Añadió que este año no hay ningún tipo de reclamo de la población por recojo de escolares, ya que el 13 de mayo se reunieron con funcionarios de la UGEL Tacna y se confirmó que no había quejas contra las unidades de transporte porque los gerentes acordaron que para las «horas punta» se agrupen las unidades con el fin de recoger a todos los escolares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Lourdes Flores sobre aumento del sueldo mínimo: «Es un anuncio demagógico y populista»

La excongresista Lourdes Flores Nano señaló que un eventual aumento