Los "malos policías laboran en la comisaría de Sina.Los "malos policías laboran en la comisaría de Sina.

Se van a prisión. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ananea, dictó prisión preventiva por 18 meses contra los suboficiales de la Policía integrantes de la presunta banda de “Arranchadores de Droga”.

Los agentes Gavino Ortiz de Orué Cárdenas, Alfredo René Madueño Herrera, Eddy José del Carpio Parque, y Sammer Sahun Mamani Velásquez, son investigados por el robo de 80 paquetes de droga el 17 de mayo en la ruta Sina – Yanahuaya – Sandia.

DELITO

Los investigados son acusados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, mediante actos de apropiación y arranche en agravio del Estado peruano. Ellos prestaban servicios en el Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Sina, en la provincia de San Antonio de Putina.

‘FALSO’ OPERATIVO

Según la carpeta fiscal, al mando del brigadier y comisario de Sina, Gavino Ortiz de Orué, realizaron un “operativo” e intervinieron una camioneta conducida por un varón de apodo “Joel”, proveniente de San Pedro de Putina Punco.
En el vehículo llevaban 80 paquetes de clorhidrato de cocaína y los malos agentes les “arrancharon” la droga.

LA CAPTURA

Tras un trabajo junto a la Policía Especializada de Juliaca y la Fiscalía Antidrogas montaron un operativo para capturar el 24 de mayo a los suboficiales en las localidades de Sina, Juliaca y Puno. A su vez, realizaron el allanamiento de las viviendas de los investigados ubicadas en Cusco, Arequipa y Moquegua.
Los «arranchadores» dormirán en el penal de Juliaca, hasta el proceso final.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están