El gerente general de los terminales terrestres de Tacna, Rigoberto Quenta Loza, declaró que los colectiveros de la ruta Tacna-Arica y los concesionarios generan desorden en el recinto porque no se ubican y no respetan los espacios que se les brinda, por ello su reacción contraria y el pedido de su retiro del cargo.

Señaló que un problema desde que asumió el cargo es que los colectivos tenían presencia permanente en la zona de estacionamiento, lo cual dificulta a los usuarios nacionales y extranjeros que van por un cambio de moneda, enviar encomienda o despedir a un familiar. «No había espacio donde estacionar», precisó.

Por ello se realizó un operativo conjunto con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, logrando que se retiren y por eso actualmente ocupan las rampas del terminal internacional, donde el martes se hizo un operativo como parte del plan de seguridad, ya que los cambistas, en el primer nivel, están dispersos al ingreso y la salida, mientras que los módulos y restaurantes del segundo nivel ubican sus mesas en el pasadizo.

En ese sentido, invocó a los concesionarios y dirigentes a que se reúnan para solucionar sus problemas en las que la gerencia no tiene injerencia. También manifestó que estos concesionarios y de los demás terminales mantienen deudas, por las cuales en enero de este año recaudaron más de S/ 130 mil.

«Estamos sensibilizando al concesionario de la importancia del pago de la merced conductiva para poder operativizar de manera correcta los tres terminales, por eso nos comunicamos directamente con ellos para que se pongan al día», indicó el funcionario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Operadores de bomberos inician paro de 48 horas

El delegado de la base Tacna y Moquegua