Premier Adrianzén.Premier Adrianzén.

El presidente del Consejo de Ministro, Gustavo Adrianzén, rechazó las declaraciones que dio Antauro Humala planteando un eventual golpe de Estado contra la mandataria, Dina Boluarte.

«Yo no entiendo cómo, en un momento donde tenemos que fortalecer nuestro estado de derecho, pueda existir alguien que con un pensamiento trasnochado esté proponiendo golpes de Estado», expresó en conferencia de prensa desde Moquegua.

¿QUÉ DIJO ANTAURO HUMALA SOBRE DINA BOLUARTE?

En una entrevista a una radio local, el líder etnocacerista, Antauro Huamala, expresó su rechazo a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y planteó que sea «desplazada por un golpe de Estado».

«La derecha absoluta en el poder, pero los liderillos de izquierda son tan poco neuronales que no se daban cuenta de eso […] ellos la pusieron […] Se la han debido tumbar al toque, pero no hay golpe. Dina Boluarte debería ser desplazada por un golpe de Estado institucional que convoque a elecciones adelantadas de una vez», sentenció.

Al respecto, Gustavo Adrianzén señaló que le resulta «injustificable que alguien que pretende ser candidato a la Nación esté promoviendo golpes de Estado».

En otro momento, el jefe del gabinete ministerial recordó los hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2022 durante el Gobierno de Pedro Castillo a quien tildó de felón.

«Estuvimos a un pelo de perder la democracia […] Castillo pretendió disolver el Congreso, el Poder Judicial», remarcó.

¿QUÉ DIJO GUSTAVO ADRIANZÉN SOBRE LA MINERÍA?

El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la formación de una mesa de diálogo para lograr el desarrollo territorial de la región de Moguegua, con la finalidad de concretar iniciativas que recorten las brechas en diferentes sectores.

En ese sentido remarcó que el Gobierno no tolerará más desastres ecológicos por parte de sectores mineros ilegales «como la contaminación del río Coralaque». Añadió que las comunidades «no merecen minería que venga y contamine».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado