Plan de movilidad urbana sostenible de Tacna no pudo lograr sus objetivos.Plan de movilidad urbana sostenible de Tacna no pudo lograr sus objetivos.

Se estima que Tacna pierde alrededor de 215 millones de soles al año por congestión, tráfico y ausencia de diseño vial de acuerdo con un cálculo realizado en base a algunos indicadores económicos nacionales que fueron presentados este martes por la Asociación Automotriz del Perú (AAP) en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna.

Este importante monto podría ser utilizado para realizar proyectos de relevancia en la ciudad, según el ingeniero de tránsito y seguridad vial de la consultora Transis, Mario Candia Martínez.

“Con esa cantidad de dinero se podría resolver en gran medida algunos de los problemas que tenemos en la ciudad. Con esa cantidad de inversión se podrían hacer grandes obras”, dijo.

Entre 2014 y 2023 se realizó un plan de movilidad urbana sostenible en Tacna, el cual lamentablemente no pudo alcanzar muchos de sus objetivos hasta la fecha.

Durante la ponencia “Diagnóstico, problemas y mejoras del tránsito en Tacna” se reveló que existe falta de fiscalización en la ciudad que genera la degradación en la cultura de los conductores, quienes al no recibir una sanción oportuna cometen infracciones de forma frecuente y cada vez más graves.

Candia Martínez consideró que por el crecimiento de la ciudad de Tacna debería existir un nivel de vías expresas y transporte integrado o contar con una autopista que entrelace toda la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector