Qali Warma brinda servicio alimentario escolar a 173 251 escolares de Puno.Qali Warma brinda servicio alimentario escolar a 173 251 escolares de Puno.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó los alimentos que se encuentran acopiados en los almacenes de los proveedores antes de que sean distribuidos a las instituciones educativas públicas en la región Puno.

El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando Mamani precisó que el objetivo de estas visitas es corroborar y garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos almacenados y verificar que cuenten con los estándares de salubridad y condiciones higiénicas sanitarias de almacenamiento.

El funcionario precisó que los alimentos pasan por pruebas sensoriales y organolépticas (análisis de color, olor, sabor y textura) realizadas por los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis, antes de su liberación para la carga y estiba correspondiente.

Qali Warma exhortó a los propietarios de los establecimientos a continuar trabajando de manera trasparente y eficiente en favor de la niñez de la región, además se resaltó que continuarán visitando los demás establecimientos para verificar que se cumplan con los estándares de calidad exigidos por el programa.

En la región Puno, Qali Warma brinda servicio alimentario escolar a 173 251 escolares de 4 733 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial y primaria, así como de secundaria los colegios con jornada escolar completa (JEC) y con forma de atención diversificada (FAD).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Personas con habilidades diferentes realizan feria de emprendedores

Con la participación del responsable de OMAPED, Wilber