Detienen a mujer.Detienen a mujer.

Una joven fue detenida por la Policía Nacional luego de ser acusada de suplantar desde hace cinco años a una estudiante de la carrera de Contabilidad de la Universidad Andina de Cusco, que estaría en el extranjero.

Los Agentes de la División de Investigación Criminal del Cusco detuvieron a esta mujer identificada como Fabiola Córdova, de 26 años, cuando se encontraba en plena clase.

Según la Policía, la falsa estudiante se hacía pasar por Katy Ayme Rojas durante sus clases académicas, exámenes y trabajos en la mencionada casa de estudios, a cambio de un pago mensual de 3 000 soles.

“Se procedió la detención en plenas clases en un aula a la señorita conocida como ‘Fabi’, quien estaría suplantando durante todo este periodo de formación académica a la señorita ‘Katy’”, dijo el comandante Luis Cordero, jefe de la División de Investigación criminal (Divincri).

Además, mencionó que se le habría pagado 700 soles durante el primer año y medio de estudios, cuando la verdadera estudiante se encontraba en el país, y posteriormente, se le sumó la paga a S/ 3000, hecho evidenciado en los depósitos bancarios. La Policía no descarta que se haya realizado la suplantación al momento de dar el examen de admisión.

“Le estaría proporcionando una suma de dinero. Como se hizo conocer, durante el primer periodo de formación, cuando se encontraba en el país, eran 700 soles mensuales. Posteriormente, le estaría yapeando montos que llegarían a la suma de S/ 3000 soles mensuales”, detalló.

Los representantes del Ministerio Público y efectivos se encontraron cuadernos, horarios y otros documentos en poder de Fabiola Córdoba, lo que serían prueba de suplantación

Además, las autoridades de la Universidad Andina del Cusco aseguraron que colaboraran con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar